Insultar sale barato


El Sindicato de Árbitros de Fútbol de España califican como "una burla" la sanción de 50 € impuesta por la Real Federación Andaluza de Fútbol a la UD Tesorillo, club gaditano de Segunda Andaluza, por los insultos sexistas por parte de sus aficionados contra una árbitro asistente. Algunos han expresado la indignación de este colectivo por esos hechos "extremadamente graves" y también por la respuesta de la Federación Andaluza, al considerar "minúscula e insignificante", además de "una burla", la sanción impuesta.
Esta multa se refiere a los graves insultos denunciados por dicho sindicato y proferidos por parte del público a la auxiliar de línea Laura J.G.C. en el partido UD Tesorillo-Jédula de la vigésima tercera jornada de Segunda Andaluza (Cádiz), jugado el 22 de febrero en San Martín del Tesorillo, en el término gaditano de Jimena.

Según el acta arbitral, el público se dirigió en varias ocasiones a la árbitro llamándola "guarra", "zorra", "puta", además de otros insultos sexistas, con frases tales como "Ojalá Franco levantara la cabeza y os mandara a vuestro sitio, que es la cocina" o "Vete a fregar, que éste no es tu sitio".


0 comentarios:

Publicar un comentario