Publicidad engañosa

Seguramente os haya pasado alguna vez que vais a comprar algo y cuando os lo han dado no tenía nada que ver con lo que os habían hecho creer…. a esto se le llama publicidad engañosa.

La publicidad engañosa es aquella que realiza afirmaciones engañosas, exageradas o falsas acerca del producto o servicio y que afectan al comprador o perjudican a sus competidores.

Tener en mente una increíble hamburguesa con la que te entra hambre de solo pensar, y que luego, cuando abres el envoltorio, te encuentras con una minúscula y horrible hamburguesa con carne del tamaño de un nugget.

También suele pasar mucho con los precios: te venden un producto o servicio sin comentar la letra pequeña (que realmente no es tan pequeña) marcando una gran diferencia.

Realmente sí funciona este tipo de publicidad, pero para el vendedor, claro, el único beneficiado de esto ya que luego el consumidor no repite y deja de usar el producto. A corto plazo sirve pero lo que no saben es que cuando lo prueben todos y den su opinión del producto nadie estará dispuesto a comprarlo.


Y esto no es la única forma de vender publicidad engañosa. Me he vistos en casos en los que me han dado un folleto sobre una oferta en la puerta de una tienda y al entrar no tenían ese producto disponible ya que había caducado. ¿Por qué razón sigues dando propaganda si no puedes vender lo que muestras?

En resumen, queridos vendedores (de cualquier cosa), no intentéis vender lo que no podéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario