El séptimo continente



El plástico es un material que los encontramos fácilmente en cualquier producto. 
Pero, ¿qué ocurre con el cuando ya no le damos uso? 

Precisamente la mala gestión de estos residuos plásticos y su vertido continuado durante muchos años a los mares y océanos en cantidades inimaginables, ha originado la formación de una zona en el Pacífico conocida como El séptimo continente

Forma una especie de isla de 22.000 kilómetros de circunferencia (y 100 millones de toneladas), es decir, casi 7 veces la superficie de España.

También se la ha bautizado como el Gran parche de basura del pacífico, la Isla de basura o la Gran sopa de plástico. La mayor parte de estos desechos no se ven a simple vista pero llegan hasta una profundidad de 35 m.



La causa por la que se concentran en un mismo punto miles y miles de toneladas de estos materiales es por la circulación de las corrientes marinas que giran en el Pacífico en el mismo sentido que las agujas del reloj.
Este movimiento rotatorio facilita que se vayan recogiendo y arremolinando los residuos que, desde los ríos y los barcos, se vierten en el mar. Toda esta basura marina se concentra año tras año en un mismo punto, impidiendo que los desechos de plástico se dispersen, de manera que lamentablemente no para de crecer y crecer cada vez más. 

Nuestra falta de conciencia ecológica ha creado un gravísimo problema medioambiental difícil de solucionar.

Si quieres informarte más: El mar se ahoga.

0 comentarios:

Publicar un comentario