Universitaria a los 10 años


Esther Okeda parece una niña de 10 años como otra cualquiera: le gusta jugar con sus muñecas Barbies y ver Frozen. Pero lo que diferencia del resto es su increíble (digamos inhumana) capacidad para las matemáticas, que la ha llevado a matricular en una universidad online, donde ya es la primera de su clase. Vamos, una auténtica máquina para las matemáticas.





Lo curioso es que Esther nunca ha ido a la escuela; su madre, quien es matemática de profesión, les da clases en casa a ella y a su hermano de 6 años.

“Es muy interesante. Tiene el tipo de matemáticas que me encanta, teorías, números complejos, todo ese tipo de cosas”-dijo riendo la niña, en declaraciones a la cadena CNN- “Fue muy fácil. Mi madre me enseñó de una manera agradable.”

Sus planes son terminar el curso y luego hacer un doctorado en ciencias financieras a los 13 años. “Quiero tener mi propio banco cuando tenga 15 porque me gustan los números y me gusta la gente y la banca es una gran manera de ayudar a la gente”. Repito, 15 años y quiere abrir su propio banco.

Esther comenzó a aprender desde muy pequeña. A los 4 años ya conocía las letras del abecedario, y sabía sumar, restar, multiplicar y dividir. A esa edad comenzó a enseñarle álgebra y ecuaciones cuadráticas.

No es que Esther haya comenzado la universidad por presión familiar precisamente: “Yo en realidad quería empezar cuando tenía 7 años. Pero mi madre me decía, ‘eres demasiado joven, cálmate”.

Pero el año pasado los sorprendió cuando obtuvo calificación de B en un examen de matemáticas puras, y estos accedieron a permitirle que solicitara el ingreso en la universidad.

Por si fuera poco, también ha comenzado a escribir una serie de libros de matemáticas para niños, titulada “Yummy Yummy Algebra”.

La madre de Esther considera que la clave del éxito en la enseñanza está en la flexibilidad y en entender que no todos los niños aprenden del mismo modo. Esta mujer se merece un aplauso.

La pequeña no ha sido la única con éxito; su hermano menor, Isaiah, con apenas seis años también estudia para pasar pruebas de alto nivel de matemáticas.

Vídeo de la entrevista (en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=rNKUleJKGEYAun que no entendáis el vídeo en él se ve claramente el potencial de la niña con las matemáticas mientras hace los problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario