El Everest a un click


Ya informamos en el post anterior sobre el viaje virtual que ofrecía Google al desierto de Liwa. Para la compañía no ha sido suficiente y ahora ha querido llegar a lo más alto. Nos lleva a la cima más alta del mundo, ni más ni menos que el Everest.



El gigante tecnológico estrena una visión panorámica del pico que hace frontera entre Nepal y el Tíbet, una montaña de 8.848 metros reservada para los centenares de alpinistas que cada año intentan ascenderla.

Buenas vistas, sin pasar frío ni correr riesgos. Es verdad que no es lo mismo vivirlo que verlo tras una pantalla, pero si no tienes pensamiento de subir a esta cima puede interesarte esto.

La aplicación ofrece la posibilidad de ver esta región del Himalaya trasladando virtualmente al usuario al campo base de la montaña. En otras palabras, el Everest en un click.
El proyecto lo han llevado a cabo Google, la página web nepalí Story Cycle y Apa Sherpa, un montañero nepalí que ha hecho cumbre en el Everest 21 veces, un récord mundial. 
La cima del mundo es el último punto del planeta al que llega la compañía estadounidense. También nos ha llevado ya a lo más hondo del mar en las Islas Galápagos, la barrera de coral de Australia, lo más profundo del Amazonas, la Antártida o incluso el Gran Cañón americano. Google ya está hablando de "turistas virtuales".

Pero la famosa montaña no es lo único que ahora está al alcance de la mano de cualquiera con Internet. Este proyecto trata de dar a conocer la vida en un lugar tan duro como las cumbres del Himalaya.
Las panorámicas muestran las aldeas sherpas, los templos budistas, el trabajo de los ganaderos de yaks y los ríos y lagos cristalinos a los pies de las cumbres nevadas. "La región tiene mucho más que ofrecer además del Everest. Espero que cuando la gente vea estas imágenes en internet tenga una comprensión más profunda de la región y de los sherpas que viven allí".


Más información: Campo Base de Nepal - Street View
Vídeo Google: Hello Khumbu

0 comentarios:

Publicar un comentario