Trabajo para los discapacitados

Las empresas públicas y privadas, que empleen a un número de 50 o más trabajadores, vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos el 2% sean trabajadores con discapacidad. El cómputo mencionado anteriormente se realizará sobre la plantilla total de la empresa correspondiente, cualquiera que sea el número de centros de trabajo de aquélla y cualquiera que sea la forma de contratación laboral que vincule a los trabajadores de la empresa.
De manera excepcional las empresas públicas y privadas podrán quedar exentas de la obligación de contratar personas con discapacidad, de forma parcial o total, bien a través de acuerdos recogidos en la negociación colectiva sectorial de ámbito estatal y, en su defecto, de ámbito inferior, bien por opción voluntaria del empresario, debidamente comunicada a la autoridad laboral, y siempre que en ambos supuestos se apliquen las medidas alternativas determinadas reglamentariamente.
Todo esto está muy bien pero parece mentira que hoy día se siga luchando por la reinserción laboral a los discapacitados cuando en realidad deberían de luchar por su reinserción en la sociedad. Todavía en pleno siglo 21 no se ha normalizado que una persona vaya en silla de ruedas, sea ciego o incluso que posea menos coeficiente intelectual. 
Nos sigue incomodando hablar con estas personas porque todavía las consideramos como inferiores a nosotros. A si que párense a pensar cada vez que los veamos que alguno de ellos podría ser nuestro hermano. primo, sobrino y recapaciten si los verían de la misma forma.

0 comentarios:

Publicar un comentario