Cómo sacar dinero: DLCs


Se gastan aproximadamente 60 dólares en juegos supuestamente completos. Sin embargo, a las semanas – y algunas veces a los días – llega un contenido descargable (DLC, por sus siglas en inglés) para “ampliar la experiencia” o, peor aún, para completar el juego. No nos parece justo.
Desde la PS3 han habido decenas de DLC, que, en mi opinión, son auténticos robos. Nos venden descargas prácticamente inútiles o complementos al juego que deberían estar incluidos en el producto original.
Por ejemplo, Capcom puso a la venta como DLC los trajes alternativos de sus juegos. No se pasen. Es una modificación estética sin mayores repercusiones en el juego. ¿No debería estar incluida en el juego?

Otro ejemplo es el Assassin’s Creed. Venden por casi cuatro euros una hora extra de historia que debería estar incluida en el juego. Lo peor es que este capítulo no aporta absolutamente nada a la historia. Para colmo, ya se anunció el lanzamiento de un nuevos capítulos ¿Más contenido inservible solo como escusa para ganar más dinero?
Infinity Ward, creadora del genial Modern Warfare, no se escapa. Me imagino que en poco tiempo deberemos pagar para poder desbloquear algo que ya tenemos. Está más que descartado el arribo de nuevos mapas para el multiplayer online. Siempre hay pretextos para exprimir nuestros bolsillos, ¿no?
No hay duda que los DLC son una de las tantas maneras que usan las desarrolladoras ganar dinero, pero considero que debe haber un control. 
Ya no hablemos de los juegos que nos venden a medias, invitándonos a comprar un DLC con la parte final. 
¿Están de acuerdo con los DLC?, ¿han comprado algún DLC?

0 comentarios:

Publicar un comentario