Hace unos minutos me enteré de esta noticia y sigo riéndome. ¿En serio hemos llegado al punto para que la compañía de IKEA se vea obligada a prohibir a sus clientes esconderse entre los artículos? Entendemos que un niño de menos de 10 años lo haga como un juego, pero son personas adultas las que han causado esta norma.
Se supone que la idea viene de Bélgica, donde el verano pasado casi 500 personas jugaron al escondite en la tienda.
Todo comenzó con la petición de Elise De Rijck, de 29 años, de poder jugar a este juego de niños en la tienda para poder completar uno de sus 30 propósitos antes de cumplir los 30 años.
"Estaban escondidos en neveras, bajo los peluches, en las bolsas azules de la compra e incluso en el espacio de almacenamiento debajo de las camas"- explica un comprador habitual.
Pero esta experiencia no va a poder repetirse ahora en Holanda, donde miles de personas habían quedado para jugar al escondite en algunas de las tiendas de Ikea.
"Tenemos que hacer que la gente esté segura en nuestras tiendas y eso es difícil de hacer si ni siquiera sabemos dónde están", ha indicado Smedberg.
Esther Okeda parece una niña de 10 años como otra cualquiera: le gusta jugar con sus muñecas Barbies y ver Frozen. Pero lo que diferencia del resto es su increíble (digamos inhumana) capacidad para las matemáticas, que la ha llevado a matricular en una universidad online, donde ya es la primera de su clase. Vamos, una auténtica máquina para las matemáticas.
“Es muy interesante. Tiene el tipo de matemáticas que me encanta, teorías, números complejos, todo ese tipo de cosas”-dijo riendo la niña, en declaraciones a la cadena CNN- “Fue muy fácil. Mi madre me enseñó de una manera agradable.”
Sus planes son terminar el curso y luego hacer un doctorado en ciencias financieras a los 13 años. “Quiero tener mi propio banco cuando tenga 15 porque me gustan los números y me gusta la gente y la banca es una gran manera de ayudar a la gente”. Repito, 15 años y quiere abrir su propio banco.
Esther comenzó a aprender desde muy pequeña. A los 4 años ya conocía las letras del abecedario, y sabía sumar, restar, multiplicar y dividir. A esa edad comenzó a enseñarle álgebra y ecuaciones cuadráticas.
No es que Esther haya comenzado la universidad por presión familiar precisamente: “Yo en realidad quería empezar cuando tenía 7 años. Pero mi madre me decía, ‘eres demasiado joven, cálmate”.
Pero el año pasado los sorprendió cuando obtuvo calificación de B en un examen de matemáticas puras, y estos accedieron a permitirle que solicitara el ingreso en la universidad.
Por si fuera poco, también ha comenzado a escribir una serie de libros de matemáticas para niños, titulada “Yummy Yummy Algebra”.
La madre de Esther considera que la clave del éxito en la enseñanza está en la flexibilidad y en entender que no todos los niños aprenden del mismo modo. Esta mujer se merece un aplauso.
La pequeña no ha sido la única con éxito; su hermano menor, Isaiah, con apenas seis años también estudia para pasar pruebas de alto nivel de matemáticas.
Vídeo de la entrevista (en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=rNKUleJKGEYAun que no entendáis el vídeo en él se ve claramente el potencial de la niña con las matemáticas mientras hace los problemas.
¿Nunca has imaginado como sería poder fotografiar lo que ves con tus propios ojos o gafas? Pues traigo una buena noticia, las Google Glass ya están a la disposición de muchos.
Aquí un vídeo de como se ve con las Google Glass:
Y así son:
Aquí traemos el vídeo que explica el por qué del polémico vestido que ha arrasado todas las redes sociales estos últimos días. Para ver el vídeo en español solo tenéis que activar los subtítulos.
Realmente, el vestido ES AZUL Y NEGRO, la dueña de este ha ido a programas como The Ellen Show enseñandolo e incluso la marca que lo vende lo ha mostrado en su twitter y en su tienda online.
¿De qué color lo veías?