0

Prohíben jugar al escondite en IKEA

Hace unos minutos me enteré de esta noticia y sigo riéndome. ¿En serio hemos llegado al punto para que la compañía de IKEA se vea obligada a prohibir a sus clientes esconderse entre los artículos? Entendemos que un niño de menos de 10 años lo haga como un juego, pero son personas adultas las que han causado esta norma.




Los planes de miles de personas de jugar al escondite en algunas de las tiendas que tiene Ikea en Holanda se han topado con la negativa de la compañía por motivos de seguridad para frenar esta curiosa iniciativa.

Se supone que la idea viene de Bélgica, donde el verano pasado casi 500 personas jugaron al escondite en la tienda.

Todo comenzó con la petición de Elise De Rijck, de 29 años, de poder jugar a este juego de niños en la tienda para poder completar uno de sus 30 propósitos antes de cumplir los 30 años.

"Estaban escondidos en neveras, bajo los peluches, en las bolsas azules de la compra e incluso en el espacio de almacenamiento debajo de las camas"- explica un comprador habitual.

Pero esta experiencia no va a poder repetirse ahora en Holanda, donde miles de personas habían quedado para jugar al escondite en algunas de las tiendas de Ikea. 

"Tenemos que hacer que la gente esté segura en nuestras tiendas y eso es difícil de hacer si ni siquiera sabemos dónde están", ha indicado Smedberg.

0

Crónicas de una muerte anunciada

En el futuro de Microsoft no hay espacio para Internet Explorer. La compañía está lista (por fin) para abandonar su viejo navegador en la próxima versión de Windows, Windows 10, que saldrá al mercado este otoño.

¿Realmente era necesario esperar hasta el año 2015 para quitarlo? Como decimos en el título, ya desde Windows 7 o inlcuso antes se anunciaba la muerte de este lento (lentísimo) explorador.
Hace unos meses la compañía anunció que la nueva versión de Windows incluiría un nuevo navegador, por ahora conocido como proyecto Spartan, mucho más rápido (estaban tardando) y fundamentado en los nuevos estándares de la web. Este navegador, ya disponible en fase beta, será la nueva forma de acceder a la red para la inmensa mayoría de los usuarios de Windows. Esperemos que nos sorprendan con este nuevo explorador, pero por ahora no vemos nada más allá de Chrome.

0

El Everest a un click


Ya informamos en el post anterior sobre el viaje virtual que ofrecía Google al desierto de Liwa. Para la compañía no ha sido suficiente y ahora ha querido llegar a lo más alto. Nos lleva a la cima más alta del mundo, ni más ni menos que el Everest.



El gigante tecnológico estrena una visión panorámica del pico que hace frontera entre Nepal y el Tíbet, una montaña de 8.848 metros reservada para los centenares de alpinistas que cada año intentan ascenderla.

Buenas vistas, sin pasar frío ni correr riesgos. Es verdad que no es lo mismo vivirlo que verlo tras una pantalla, pero si no tienes pensamiento de subir a esta cima puede interesarte esto.

La aplicación ofrece la posibilidad de ver esta región del Himalaya trasladando virtualmente al usuario al campo base de la montaña. En otras palabras, el Everest en un click.
El proyecto lo han llevado a cabo Google, la página web nepalí Story Cycle y Apa Sherpa, un montañero nepalí que ha hecho cumbre en el Everest 21 veces, un récord mundial. 
La cima del mundo es el último punto del planeta al que llega la compañía estadounidense. También nos ha llevado ya a lo más hondo del mar en las Islas Galápagos, la barrera de coral de Australia, lo más profundo del Amazonas, la Antártida o incluso el Gran Cañón americano. Google ya está hablando de "turistas virtuales".

Pero la famosa montaña no es lo único que ahora está al alcance de la mano de cualquiera con Internet. Este proyecto trata de dar a conocer la vida en un lugar tan duro como las cumbres del Himalaya.
Las panorámicas muestran las aldeas sherpas, los templos budistas, el trabajo de los ganaderos de yaks y los ríos y lagos cristalinos a los pies de las cumbres nevadas. "La región tiene mucho más que ofrecer además del Everest. Espero que cuando la gente vea estas imágenes en internet tenga una comprensión más profunda de la región y de los sherpas que viven allí".


Más información: Campo Base de Nepal - Street View
Vídeo Google: Hello Khumbu

0

Universitaria a los 10 años


Esther Okeda parece una niña de 10 años como otra cualquiera: le gusta jugar con sus muñecas Barbies y ver Frozen. Pero lo que diferencia del resto es su increíble (digamos inhumana) capacidad para las matemáticas, que la ha llevado a matricular en una universidad online, donde ya es la primera de su clase. Vamos, una auténtica máquina para las matemáticas.





Lo curioso es que Esther nunca ha ido a la escuela; su madre, quien es matemática de profesión, les da clases en casa a ella y a su hermano de 6 años.

“Es muy interesante. Tiene el tipo de matemáticas que me encanta, teorías, números complejos, todo ese tipo de cosas”-dijo riendo la niña, en declaraciones a la cadena CNN- “Fue muy fácil. Mi madre me enseñó de una manera agradable.”

Sus planes son terminar el curso y luego hacer un doctorado en ciencias financieras a los 13 años. “Quiero tener mi propio banco cuando tenga 15 porque me gustan los números y me gusta la gente y la banca es una gran manera de ayudar a la gente”. Repito, 15 años y quiere abrir su propio banco.

Esther comenzó a aprender desde muy pequeña. A los 4 años ya conocía las letras del abecedario, y sabía sumar, restar, multiplicar y dividir. A esa edad comenzó a enseñarle álgebra y ecuaciones cuadráticas.

No es que Esther haya comenzado la universidad por presión familiar precisamente: “Yo en realidad quería empezar cuando tenía 7 años. Pero mi madre me decía, ‘eres demasiado joven, cálmate”.

Pero el año pasado los sorprendió cuando obtuvo calificación de B en un examen de matemáticas puras, y estos accedieron a permitirle que solicitara el ingreso en la universidad.

Por si fuera poco, también ha comenzado a escribir una serie de libros de matemáticas para niños, titulada “Yummy Yummy Algebra”.

La madre de Esther considera que la clave del éxito en la enseñanza está en la flexibilidad y en entender que no todos los niños aprenden del mismo modo. Esta mujer se merece un aplauso.

La pequeña no ha sido la única con éxito; su hermano menor, Isaiah, con apenas seis años también estudia para pasar pruebas de alto nivel de matemáticas.

Vídeo de la entrevista (en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=rNKUleJKGEYAun que no entendáis el vídeo en él se ve claramente el potencial de la niña con las matemáticas mientras hace los problemas.

0

Viaje virtual al desierto


Google amplia sus horizontes, ahora nos lleva al desierto.
Google nos propone imaginar como sería estar  sentados encima de un camello, mirar hacia una vasta extensión de dunas del desierto, el de Liwa, por ejemplo, en Abu Dhabi y sin trampa ni cartón, (ni espejismos) ni tampoco los calores de estos parajes, disfrutar de nuestro viaje (virtual), porque una vez más con Google Maps, esto es posible.

El desierto de Liwa está a unos 100 km al sur de la costa del Golfo Pérsico y 150 km al suroeste de la ciudad de Abu Dhabi, en la región de Al Gharbia y es una de las zonas en las que nos podemos adentrar. Se trata de uno de los paisajes más impresionantes del mundo y también uno de los sitios más antiguos de los Emiratos Árabes Unidos. Las dunas de arena alcanzan una altura asombrosa de 25 a 40 metros.

0

Google Glass


¿Nunca has imaginado como sería poder fotografiar lo que ves con tus propios ojos o gafas? Pues traigo una buena noticia, las Google Glass ya están a la disposición de muchos.

Y ahora dirás, ya pero seguro que son muy caras y bla bla bla. Pues no, estas gafas ya estan a la venta en Reino Unido, por lo que no tardarán demasiado en llegar a toda Europa (primero tienen que probar como va en los países de más desarrollo). Ah, y por lo que dicen su fabricación solo cuesta 60€. Sabemos que los primeros modelos los han vendido por 1.250€ pero es lo que tiene la novedad, no llevará mucho tiempo a que rebajen el precio a su original. 

Aquí un vídeo de como se ve con las Google Glass:



Y así son:


¿Las compraríais?

0

El vestido con más polémica



Aquí traemos el vídeo que explica el por qué del polémico vestido que ha arrasado todas las redes sociales estos últimos días. Para ver el vídeo en español solo tenéis que activar los subtítulos.



Realmente, el vestido ES AZUL Y NEGRO, la dueña de este ha ido a programas como The Ellen Show enseñandolo e incluso la marca que lo vende lo ha mostrado en su twitter y en su tienda online.


 ¿De qué color lo veías?