El enfrentamiento de ultras del fútbol que mencionamos anteriormente no quedo solo en eso.
Francisco Javier Romero Taboada, apodado Jimmy, de 43 años de edad casado y con hijo de 4 años, hincha radical del Deportivo de La Coruña y miembro de Los Suaves (facción más violenta de los Riazor Blues), murió en el hospital de Madrid horas después del incidente tras ser arrojado al río manzanares en las inmediaciones del estadio Calderón.
Vídeos demuestran como Jimmy gritaba repetidamente pidiendo socorro desde el río, agarrándose a una cadena con la única intención de salvarse:
Todos vemos el fútbol como disfrutar viendo un partido y animar a tu equipo, ¿no?
Muchos ultras de equipos españoles no piensan igual.
Los líderes del Frente Atlético y los Riazor Blues, aun que lo niegan, se citaron cerca de Madrid Río próximo al Vicente Calderón 3 horas antes del partido para matarse antes del partido con el apoyo de grupos ultras de ideología similar.
Hicieron todo lo posible por enfrentarse en una batalla campal. Utilizaron todo lo que tenían a mano, desde palos hasta sillas de los locales a su alrededor. En un momento dado llegaron hasta lanzar cohetes y vengalas contra sus openentes (2º vídeo)
Quiero destacar que solo fútbol, un juego, no un caso de vida a muerte del que merezca la pena pelear, y menos de esta manera.
Todos conocemos al mítico Frank Cuesta, viajando por Tailandia buscando cualquier caso de maltrato o contrabando de animales para denunciarlo públicamente.
Grandes mafias de este negocio llevan tras él años, y por fin lo han conseguido. Han metido a su exmujer, la madre de sus hijos, en la cárcel 15 años por contrabando sin posibilidad de fianza y en una cárcel de Tailandia que no tiene ni punto de comparación con las españolas.
Indudablemente llevar droga es un delito, pero solo llevaba 5 mg y en juicio le multiplicaron esa cantidad, acusándola sin tener droga en la sangre ni enseñando las pruebas en tribunal. A nosotros nos huele un poco mal esta casualidad.
Frank lleva meses luchando en todo tipos de medios públicos (televisión, redes sociales...) buscando ayuda ante este problema. Aquí su vídeo con más información:
Ya perdí la fe hace tiempo en la televisión española, pero esto ha llegado a su límite.
Hemos visto series como Un príncipe para Corina, Gran Hermano... donde claramente se veía el uso de actores.
Ahora hemos llegado a ''Adán y Eva''. ¿No has escuchado todavía sobre esta serie? Te la resumo en gente tan desesperada por buscar novio hasta llegar al punto de salir desnudos en la televisión delante de todo un país.
Hace tiempo que dejé la televisión por consumir vídeos de youtube.
Quien sabe como será la próxima.
Otra de las horribles cosas del yihadismo es el terrorismo.